cupones de descuento, monterrey, ahorros, promociones, ofertas, alimentos, autos, diversion, productos, servicios, cupones, tickets, supermercados, supers, mercados, compra, compras
Cupones de Descuento en internet, y al reverso de los rollos de las cajas registradoras de los supermercados.
Cupones de Descuento en internet, y al reverso de los rollos de las cajas registradoras de los supermercados.
ingreso / login
Programa de Infonavit para Remodelar tu casa
Infonavit lanza un programa para la mejora o ampliación de viviendas; prestarán hasta 366 mil 502 pesos a los derechohabientes


Infonavit puso en operación el programa Emprendedor Certificado que ofrece a los trabajadores una solución para la remodelación, mejora o ampliación de sus viviendas, con apoyo de profesionales calificados y certificados por el instituto de vivienda.

Explicó que el trabajador, al contratar los servicios del emprendedor certificado, podrá negociar un arancel de 8.0 a 15 por ciento del valor del crédito, como pago de su servicio, y al final el Instituto verificará que se haya cumplido con la obra.

"El programa Emprendedor Certificado se suma a la estrategia del Infonavit de facilitar y agilizar el proceso de un crédito para remodelación o ampliación, enfocado en aquellos derechohabientes que ya solucionaron su necesidad de vivienda, pero no han ejercido el crédito que les otorga el Instituto" , indicó en un comunicado.

El Infonavit aseguró que es rápido y sencillo para los trabajadores tramitar un crédito Línea IV, es decir para remodelar, ampliar o mejorar, ya que préstamo puede llegar a 366 mil 502 pesos, equivalentes a 220 veces el salario mínimo vigente. Las tasas de interés oscilan entre 4.0 y 10.0 por ciento y deberá reunir los 116 puntos establecidos por el Instituto.

El derechohabiente sólo requiere de cuatro documentos para la integración del expediente, sólo debe calcular el monto y presupuesto de obra, si que haya límite en el valor de la vivienda y el pago del crédito que solicitó al Infonavit se realizará en una sola exhibición.

El organismo de vivienda realiza al año seis mil operaciones para la construcción de vivienda en terreno propio, remodelación, mejora o ampliación de vivienda y pago de un pasivo, por lo que se tiene un gran potencial, considerando las características del crédito que ofrece el Instituto.

Precisó que en el primer semestre de 2009 se han ejercido tres mil 484 créditos para estos rubros. Con la puesta en marcha del programa Emprendedor Certificado, la meta es alcanzar 10 mil operaciones en un año destinadas a la construcción y remodelación.

Asimismo, subrayó que además ofrecerle al trabajador seguridad jurídica por las obras realizadas en su vivienda, el programa también contribuye a la generación de empleos.

El programa fue presentado en el municipio de Durango, donde la delegada regional del Infonavit, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, y el subgerente regional de Crédito, Gerardo Almeraz Magallanes, presentaron a cerca de 50 profesionales que están capacitándose, quienes próximamente estarán certificados.

De igual forma, siete emprendedores de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, recibieron la documentación que los avala como profesionales para ofrecer el servicio integral de asesoría de crédito y remodelación de la vivienda a los derechohabientes del Infonavit.

"Con este programa el derechohabiente elige a su emprendedor, que puede ser un arquitecto, ingeniero o carreras afines debidamente certificado, el cual lo guiará en el proceso para tramitar el crédito ante el Infonavit y realizar la ampliación o mejora de la vivienda, como el cambio de piso, la remodelación de la cocina o del baño" , indicó.

El Infonavit aclaró que si un arquitecto o ingeniero quiere ser un Emprendedor Certificado, necesita calificarse como asesor conforme a la Norma Técnica de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

También debe demostrar que es un profesionista con título, registrarse en el Sistema Infonavit como Asesor de Crédito Certificado y Emprendedor, y establecer un convenio de responsabilidad compartida.

Via | El Universal



Para poder comentar y calificar los tips
necesitas ser usuario registrado.



25 Comentarios
OSMATE1981 calificación: 5 / oct 04, 2012
buena informaciòn



adalsaldivar calificación: 5 / ago 28, 2011
Buena información!!!



beast_2010 calificación: 5 / ago 03, 2011
muy buen comentario



victoria1 calificación: 1 / may 05, 2011
mi nombre es Josefa Juárez, quisira sber si soy acredora paa ese crédito, y termne de pagar ene 2003. mi correo es jjuarez@sanpedro.gob.mx, gracias.



Lorena_Diaz calificación: 4 / mar 23, 2011
ESTA MUY BIEN ESTE PROGRAMA YO APENAS VOY A CUMPLIR UN AÑO CON MI CASA A MI SE ME PUEDE OTORGAR?



Monik27 calificación: 1 / feb 18, 2011
A partir de cuando puedes solicitar que te otorgen el credito....ya que yo todavia no termino de pagar mi casa... y aparte tengo poco con ella ?????



crenteria calificación: 1 / ene 27, 2011
El infonavit.... es bueno saber.. espero que esos tramites esten en todos la republica



lorena.alvarado calificación: 1 / dic 11, 2010
SI AUN NO TERMINO DE PAGAR MI CASA PUEDEN OTORGARME EL CREDITO



jolivaresmdz@ho calificación: 4 / nov 30, 2010
creo que esta bien el programa



johnnycorpus calificación: 4 / jul 09, 2010
Este tipo de programas es importante que se den a conocer al publico en general...



1 2 3   »