cupones de descuento, monterrey, ahorros, promociones, ofertas, alimentos, autos, diversion, productos, servicios, cupones, tickets, supermercados, supers, mercados, compra, compras
Cupones de Descuento en internet, y al reverso de los rollos de las cajas registradoras de los supermercados.
Cupones de Descuento en internet, y al reverso de los rollos de las cajas registradoras de los supermercados.
ingreso / login
Cuide en el Verano su consumo de luz
Por el aumento en el consumo de energía eléctrica durante el verano la cantidad a pagar en los recibos de luz sube.
Tenga cuidado si estos incrementos llegan a superar los 850 kilowatts hora por mes, aumenta el riesgo de dejar la tarifa subsidiada 1C y pasar a la Doméstica de Alto Consumo (DAC), que no tiene subsidio.



Por el aumento en el consumo de energía eléctrica durante el verano (por el mayor uso de aires acondicionados, minisplits y refrigeradores) la cantidad a pagar en los recibos de luz sube.

Tenga cuidado si estos incrementos llegan a superar los 850 kilowatts hora por mes, aumenta el riesgo de dejar la tarifa subsidiada 1C y pasar a la Doméstica de Alto Consumo (DAC), que no tiene subsidio.

Éste fue el caso de un usuario de la colonia Vista Hermosa en Monterrey, que aunque consumió sólo entre 300 y 400 kilowatts hora por mes entre octubre del 2010 y febrero del 2011, se convirtió en usuario DAC al terminar el verano del año pasado, pues a partir de abril aumentó su consumo hasta superar los 2 mil kilowatts en agosto.

Así, de pagar una factura mensual de 2 mil 602 pesos por su consumo de septiembre del 2010 y de 787 pesos por el de febrero del 2011, tuvo que pagar 6 mil 373 pesos por la luz que consumió en septiembre del 2011, mes cuando migró a la tarifa DAC.

A este usuario le tomó nueve meses de medidas de ahorro de luz en casa para poder regresar a la tarifa 1C.

En el último año, los usuarios 1C de la Zona Metropolitana de Monterrey aumentaron su consumo en kilowatts hora durante el verano un 46 por ciento en promedio en comparación con el invierno.

Durante el verano, el uso de 8 horas diarias de un clima de ventana de una tonelada representa un consumo bimestral de 870 kilowatt horas, es decir el 62 por ciento del consumo total de la casa. Un minisplit de la misma capacidad y por el mismo tiempo de uso gasta 531 kilowatts hora, un 57 por ciento del total.

Datos de la División Golfo Norte de la CFE muestran que el impacto promedio en el importe de las facturas durante el verano es de un 20 por ciento.
Para los usuarios DAC, que no reciben este subsidio gubernamental, los aumentos pueden ser mayores del 100 por ciento.

Un vecino de Bosques del Valle pagó 116 por ciento más de marzo a mayo; por su consumo de marzo pagó 3 mil 967 pesos y por su consumo de mayo 8 mil 597 pesos.
Cuidado con la tarifa

Aunque durante el invierno su consumo de luz sea menor, un alto consumo de electricidad durante el verano puede hacerlo caer en tarifa DAC

Fuente: CFE




Para poder comentar y calificar los tips
necesitas ser usuario registrado.



4 Comentarios
golm650129 calificación: 1 / ago 01, 2012
Para celdas solares una muy buena opcion es www.energiasimple.com



golm650129 calificación: 5 / ago 01, 2012
Hola muy buen articulo, una muy buena opcion hoy en dia es la instalacion de paneles solares para generar tu propia electricidad y si tu consumo es cercano a los 1000 kw o ya eres tarifa DAC es una inversion con rendimientos mayores al 20 %. con la instalcion de celdas solares admas de no sacrificar confort evitas los incrementos de la tarifa de luz.



oscarfuco84 calificación: 5 / jul 23, 2012
buena info



andrea35 calificación: 5 / jul 20, 2012
muy buena informacion la desconocia gracias



1